domingo, 6 de mayo de 2012

Arrojando luz a la penumbra

Algo se movía entre la maleza, no hacía mucho ruido en verdad, pero si el suficiente para despertar a Lyra; sin embargo ella no se movió ni un ápice; siguió atenta, esperando a descubrir las intenciones de quien allí acechaba.

Nuestra joven espía no se había percatado de que Lyra se había despertado; un gran descuido por su parte.

Se acercó bastante al campamento; otro error garrafal, puesto que antes de que pudiera darse cuenta Lyra la había inmovilizado ya.

-¿Qué haces aquí, quién eres y qué quieres?-Preguntó la joven angel con un tono que asustaría al mejor de los soldados.

-Tranquila, respondió la joven con voz temblorosa y entrecortada; no vengo a hacer nada malo, si no a preveniros.

-¡Arriba todos, ya! Gritó Lyra

Mientras los seis nos desperezábamos e incorporábamos y sin soltar a la joven preguntó ¿Alguno de vosotros la conoce?

No hubo respuesta, no la habíamos visto jamás

-Dejad que me explique, por favor, enseguida lo entendereis todo- Pidió la desconocida.

-No perdemos nada por escucharla, supongo- comentó Corvus- aunque no te recomiendo intentar nada raro; morirías al instante.

-La joven sonrió -No tienes que explicarme nada; se más de vosotros y de vuestra historia que vosotros mismos.- Respondió tajantemente -Empecemos; mi nombre es Meruem, y durante varios años me he dedicado a seguiros, lobos de Heiden.

Lobos de Heiden... a los cinco lobos se nos heló la sangre al oír el nombre de nuestro antígüo clan, de nuestra perdida familia.

-De tí no se nada- Comentó mirando a Zems - Y en cuanto a tí, medio ángel, en mi mochila hay un cuaderno de tapas rojas que deberías ver- Dijo dirigiendo la mirada hacia Lyra quien sin dudarlo un instante fue a por el y comenzó a leer con gran asiedad y duda, "medio ángel" aquellas palabras habían cargado todo su peso sobre nuestra compañera.

-Supongo que mientras ella lee su historia, debería contaros la mía y la vuestra; puede ser duro de oír, pero ahí va...- Suspiró - Como os he dicho antes, mi nombre es Meruem, hasta hace unos dias era espía y mercenaria para unos viejos conocidos de vuestra familia, la tribu de los Caine, no creo que sepáis de ella pero ellos de vosotros sí, y vuestros padres y abuelos los conocían muy bien; la tribu está formada por diez lobos Heiden desterrados; responsables en gran parte de las desgracias que sufrísteis hace años y quienes no os tienen mucha simpatía.

A ver... ¿Por quién empiezo? Skädi, la leyenda viva, un gran potencial, y fantásticos dones heredados, hija de los dos grandes chamanes Heiden.

Corvus, el mago dormilón, haz más caso a esos sueños que tienes, son recuerdos de todo lo que viste en la cueva de los druidas cuando te colaste en ella buscando refugio de la lluvia de crio la noche que te perdiste explorando el bosque.

-Apenas había hablado con dos de nosotros y ya nos tenía con el corazón en un puño, Lyra estába más palida de lo normal, y seguía leyendo aquel cuaderno con suma antención.

El problemático Driuk, te pone demasiado nervioso que te miren mucho a los ojos, temes que alguien se acerque demasiado a tí, si te sostienen la mirada demasiado tiempo reaccionas de forma extremadamente violenta.

Y llegamos al final. La hija ilegítima de Velkan; lider de los lobos de Heiden, Hijo del propio Heiden, creador de la tribu ¿ Noticia inesperada? si, eres la hija bastarda del líder de tu tribu; irreflexiva, y algo lunática a ojos ajenos. Máxima determinación de protección e insana obsesión con la sangre, de solo verla se te hace la boca agua, adoras la violencia y controlas un poco de artes marciales; lo único que te atraía de los humanos de hecho.

Los Caine, responsables de la masacre ocurrida a vuestra familia os desean la muerte por encima de cualquier otra cosa, odian a todo aquel con sangre de los Heiden y a quienes con ellos se alíen, vuestra supervivencia fue un problema pero atacaros en Cephus era demasiado peligroso para ellos, es por eso que ahora que no podeis volver a la ciudad y que estais en su territorio atacarán incesantemente, saben que la medio ángel está con vosotros, por lo que no dudarán en atacarla también, sois fuertes, quizás no los mejores, pero teneis fuerza, capacidad, unidad y una venganza latente en vuestros corazones.

-Lyra acababa de terminar de hojear el cuaderno de su historia y se unió a nuestro círculo con semblante serio.

Ya han conseguido cuanto querían de mí, ahora para ellos soy alguien a quien deben eliminar; detesto la soledad, por eso me uní a ellos pero traicionaron mi confianza. Sé que es dificil fiarse de una desconocida que acaba de aparecer en medio del bosque a pocas horas de la madrugada, pero yo deseo un hogar y vosotros necesitais a alguien que os ayude a desarrollar todo cuanto podeis llegar a ser si no queréis acabar en sus garras; yo puedo hacer eso.

-No has hablado de mi- Dijo Therion

-No me encargaron investigarte- contestó ella.

No sobrevivisteis a aquella noche porque os dejasen vivir, ni por compasión por vuestra corta edad; escapasteis de vuestro sino por vuestras habilidades y la protección de aquellos que os querían. No muráis ahora.

En cuanto a ti, Lyra, siendo la hija de la famosa Lilith y de tan poderoso demonio, ellos no dudarán en atacarte a pesar de que no seas una loba, no dudes tu en protegerte a ti y a los tuyos, tus poderes son asombrosos, y aun no sabes hacer nada de lo que has leído, tienes la fuerza de sacrificio de tu madre, y el ardiente fuego de tu padre, saca partido de ello.

-Cuidad todos de la variopinta familia que habéis formado, algún día prometo que seré parte de ella.

-Cualquiera de nosotros mentiría si dijera que confiaba en ella y en sus palabras, pero tampoco creímos que fuera a hacernos algún daño.

-Quédate, por ahora dijo Skädi. Veremos cuanta verdad hay en tu historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario